in

Me encantaMe encanta

La Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús

Detente del Sagrado Corazon de Jesús
Foto del Detente del Sagrado Corazon de Jesús

QUE ES LA GUARDIA DE HONOR DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓★〓

Que es la guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús

La Guardia de Honor:

La Guardia de Honor nació en el Calvario, y la inició la Santísima Virgen María cuando, asociados a ella, san Juan y santa María Magdalena, adoraron por primera vez al Divino Corazón herido con la lanza de Longinos, y también la Llaga del costado y la Sangre y Agua preciosas que por ella brotaron. Puede decirse también que la secundó, diecisiete siglos después, la bienaventurada Margarita María Alacoque, cuando asociada a los ángeles, invitada por ellos, cantó con los mismos las divinas alabanzas al Sagrado Corazón. Sin embargo, como asociación canónica, fue fundada en el monasterio de Bourg Francia en 1863.

El objeto de esta devoción y culto es el mismo Corazón de Jesús herido, la llaga del costado, con la Sangre y Agua que de ella brotaron, y además el amor que en ello nos manifiesta.

Su fin es promover, cuanto se pueda, la correspondencia de amor al infinito que nos muestra el Divino Corazón, procurando devolverle amor por amor; reparando, por los medio que proponen la Archicofradía, las injurias que le hacen los pecadores con sus pecados, y las almas justas con sus infidelidades, olvido y desatenciones, especialmente en el Sacramento del Altar.

El ejercicio principal consiste en una Hora de Guardia cada día. Al empezar esta hora, sin necesidad de cambiar, ni dejar cosa alguna de las ocupaciones ordinarias, se trasladarán en espíritu al Centro del Amor, es decir, al Santo Tabernáculo. Allí ofrecerán sus pensamientos, palabras, acciones y penas al Divino Corazón, especialmente el deseo que debe animarlos de glorificarle, amarle y desagraviarle. Se unirán al santo intercesor o abogado de la hora, para que les alcance del Sagrado Corazón las gracias que necesitan para emplearla bien y reparar las imperfecciones que cometieran él y los demás en aquella hora.

El Cuadrante Horario:

El Divino Salvador comentó a la vidente de Paray – le – monial: «Tengo un singular placer en ver mi amor honrado bajo la figura de un corazón de carne. Deseo que su imagen se exponga en público a fin de conmover el corazón sensible de los hombres… En todos los lugares donde sea expuesta, atraerá toda suerte de bendiciones.»

Retomando estas palabras, sor María del Sagrado Corazón VSM, toma por estandarte un Cuadrante Horario formado por doce estrellas y al centro la imagen del Sagrado Corazón herido con el lema:

¡Gloria, Amor y Reparación!

Bajo cada una de las estrellas, que encabeza un abogado o intercesor, los siervos fieles se agrupan alrededor del Corazón de Jesús.

Cuadrante de la Guardia de Honor

Los Abogados y las Intenciones para cada Hora de Guardia, AM o PM son:

de 12 a 1 - La Santísima Virgen - La Iglesia

de 1 a 2 - San José y los Santos - Las Naciones

de 2 a 3 - Los Justos de la Tierra - Las grandes instituciones, políticas y sociales.

de 3 a 4 - Los Serafines - La Familia

de 4 a 5 - Los Querubines - La Enseñanza

de 5 a 6 - Los Tronos - El Trabajo

de 6 a 7 - Las Dominaciones - Los que sufren

de 7 a 8 - Las Virtudes - La Propagación de la Fe

de 8 a 9 - Las Potestades - La Conversión

de 9 a 10 - Los Principados - Los Agonizantes

de 10 a 11 - Los Arcángeles - Las Almas del Purgatorio

de 11 a 12 - Los Ángeles - El Reinado del Corazón de Jesús.

Para formar parte de la Guardia de Honor y participar de sus innumerables gracias es preciso estar inscrito por el director de una cofradía o los celadores legítimamente autorizados en un CUADRANTE de la Obra. ⚠️

¿Qué puntuación le das?

Deja una respuesta

One Comment

Imagen Sagrado Corazón de Jesús

Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en el hogar

Prácticas espirituales al Sagrado Corazón de Jesús