in ,

Me encantaMe encanta

Comunidades del Sagrado Corazón de Jesús 01

Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús
Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús

Las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús:

Con el fin de diversificar los contenidos de la web del Sagrado Corazón de Jesús me ha parecido interesante compartir con ustedes congregaciones, religiosos o misioneros dedicados a difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Espero sea de su agrado y puedan compartir estos artículos.

Las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús estan en España presentes pero también en los otros 5 continentes.

Desde la intuición original de Magdalena Sofía Barat las Religiosas del Sagrado Corazón buscan descubrir y manifestar el amor del Corazón de Jesús. Reunidas en comunidad están llamadas a anunciar el Evangelio y abrir caminos para la justicia, la esperanza y una vida más amable para todos.

La Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón es internacional desde sus orígenes. Están presentes en los cinco continentes, desde Europa hasta Oceanía lo que supone una enorme y rica diversidad religiosa, geográfica y cultural puesta al servicio de la misión común de manifestar el amor de Dios al mundo. Este camino de internacionalidad es un desafío y una oportunidad para encarnar de múltiples formas y con diversos rostros el amor de Jesús.


Ellas se definen de la siguiente manera en su página web:

Nuestra mirada está marcada por las palabras del evangelista Juan: «Mirarán al que traspasaron» (Jn 19). Llamadas a ser plenamente contemplativas y apostólicas, contemplamos a Cristo de cuyo costado abierto brota el manantial de la Vida y buscamos su presencia escondida en cada uno de nuestros hermanos y hermanas.

Esa mirada hace nacer en nosotras un único deseo: permanecer en el amor de Jesús como sarmientos injertados en la vid, recibir de él impulso y vitalidad, formar un solo corazón y una sola alma en torno a su Eucaristía, manifestar en medio de un mundo herido la compasión y la fidelidad de su Corazón.

Desde ese Centro que nos atrae y nos configura, queremos ser mujeres de relación, capaces de compadecer y de reconciliar, siempre de parte de la vida, habitadas por el deseo de gastarla gratuitamente junto a los más pequeños y vulnerables.

Vivimos el desafío de dialogar entre nuestras diferentes culturas; de estar insertas en muchos lugares y convocadas en una Iglesia caminante; de recorrer nuevos caminos sin perder la sabiduría de las que nos precedieron. Somos conscientes de nuestra fragilidad y de nuestros límites pero nos sabemos sostenidas por la presencia cercana de María, por una tradición que amamos y por el apoyo que recibimos unas de otras.

Seguras de que el amor es más fuerte que la división y la vida más que la muerte, tratamos de vivir atentas al latido del Corazón de Dios en el corazón del mundo.

Si estan interesados en conocer más a cerca de la misión de estas religiosas aqui les dejo su página web.

¿Qué puntuación le das?

Deja una respuesta

Foto del obispo Munilla

De la eucaristía a la adoración

Foto del obispo Munilla

Letanías al Sagrado Corazón de Jesús. Comentario 1